Un líder es una guía para que un equipo multicultural, multifuncional y diverso se mantenga alineado para conseguir un objetivo que beneficie a la organización y de igual manera al desarrollo del empleado.
- Inversión en capital humano.
Lo más importante y valioso de una organización es el empleado. Focaliza su desarrollo, motívalo a que adquiera nuevas funciones y aprendizajes. Prepáralo para roles con mayor responsabilidad. Confía en sus talentos e impulsa a que trabaje en sus áreas de oportunidad.
- La comunicación es clave.
Un líder productivo transmite de manera clara, abierta, transparente y consisa los valores y objetivos a su equipo.
- Potenciar el talento
¿Qué elementos de tu equipo quieres potencializar y con qué objetivo? Los planes de carrera no solamente motivan al empleado, sino que forman un horizonte para el crecimiento orgánico de la empresa. Evaluaciones de desempeño, medición de KPI’s, feedbacks puntuales y conocer las motivaciones de tu equipo, lograrán que éste pueda sentirse motivado y generar sentido de pertenencia.
- Motiva a tu equipo, siendo el ejemplo.
Se un líder admirable, un punto de referencia para tu organización. Transmite a tu equipo como superar las adversidades, mantenerse motivado, alineado y sobre todo que sepan la trascendencia del trabajo que hacen cada día. Los empleados motivados, son empleados productivos y valiosos.
- Retén el talento.
Un líder productivo conoce cuanto se invierte en el desarrollo del empleado para formarlo con los valores de la empresa. Conoce sus motivaciones, sus inquietudes y a través de una comunicación abierta pon en práctica estrategias que favorezcan el sentido de pertenencia del talento en tu organización. El talento, es lo más valioso.
¿Que factores son importantes para los empleados hoy en día?
De acuerdo a nuestros análisis de mercado, estos son los factores más valiosos para los empleados.
- Mayor compensación salarial e información de cómo pueden aumentarlo basado en objetivos.
- Prestaciones atractivas y superioes a la ley.
- Empresas con oportunidades de desarrollo. (Promociones laborales en menor tiempo)
- Buena cultura laboral
- Horario flexible
- Wellbeing