Transformar un equipo de trabajo en uno de alto rendimiento es posible en cualquier organización.

Transformar un equipo de trabajo en uno de alto rendimiento es posible en cualquier organización.

Estos factores para tomar en cuenta te ayudarán a que tu equipo esté alineado y enfocado a cumplir metas que benefician a la organización y a su desempeño.

  1. Expresa, explica y transmite los objetivos del equipo de manera clara. Un equipo orientado a resultados va a funcionar siempre y cuando sepa cuales es la trascendencia y objetivo de su rol.
  2. Definición clara de roles de trabajo. Cuando un miembro del equipo sabe las funciones y alcances de su rol y el papel que juega para cumplir un objetivo, entocnes es viable que permanezca alineado. Adicionalmente, se evitan los roces entre los miembros del equipo y los alcances de cada uno se exponen.
  3. Clarificar el proceso en el cual el empleado puede ser exitoso en su rol.
  4. Clima Laboral. Los empleados pasan muchas horas trabajando en la organización, ésta tiene que ofrecer un ambiente estimulante, desafiante, orientado a que se genere participación, aprendizaje y reconocimiento.

Reconocimiento al empleado. Hay estudios que demuestran que reconocer los logros, avances y mejores prácticas de los empleados aumenta su desempeño, productividad y sobre todo sentido de pertenencia con la organización.

Historias de éxito