Muchos candidatos nos hacen la pregunta de cuál es la mejor empresa para trabajar. La respuesta es: la que este alineada con tus valores, motivaciones y objetivos profesionales.
Hay muchos factores a considerar antes de aplicar a una vacante, en este artículo encontrarás algunos que son importantes.
- Ubicación geográfica de la empresa. La distancia entre tu trabajo y la oficina es MUY importante. A la larga, el factor que pasas en los trayectos se convierte en un tema a considerar.
- Cultura organizacional. ¿Te sientes bien trabajando en empresas familiares o prefieres empresas con lineamientos corporativos muy establecidos? Consideras que trabajas bien en una cultura laboral orientada a micro-management o prefieres uno más autodirigido? ¿Te desenvuelves mejor en empresas con entornos creativos y dinámicos?
- Investiga la empresa. Habla con gente que trabaje o haya trabajado ahí. Revisa su sitio web, noticias relevantes, el tipo de industria a la que pertenece, entorno social y económico.
Al final, si eres contratado en una empresa en ésta pasarás el mayor tiempo de tu día. Analiza con detalle en donde te quieres desarrollar. La mejor empresa es la que está alineada a factores de tu vida que para ti son relevantes.