CLAVES PARA BUSCAR EMPLEO

CLAVES PARA BUSCAR EMPLEO

1

FIJA TUS OBJETIVOS

El primer paso a la hora de afrontar la búsqueda de trabajo es concretar qué tipo de empleo, organización y condiciones son las que se desean.

2

IDENTIFICACIÓN DE FUENTES DE RECLUTAMIENTO

Analiza las distintas fuentes de reclutamiento que son más convenientes para cada perfil. Lo ideal es combinar acciones y ampliar el marco de actuación: empresas de selección, contacto directo con empresas, internet, networking, foros de empleo, etc.

3

REDACTA TU CV

El CV sigue siendo la herramienta más importante a la hora de buscar empleo. El currículum debe ser claro, conciso, muy visual y con no más de dos páginas de longitud. En él se deben incluir los principales logros profesionales en orden cronológico descendente y los conocimientos específicos asociados al puesto que estamos buscando. (Buscar nuestro artículo de cómo mejorar tu CV)

4

SEGUIMIENTO DE LA CANDIDATURA

Es importante ser proactivo. Siempre es interesante demostrar interés, pero sin llegar a ser molesto para la empresa o el seleccionador.

5

SER UN VALOR AÑADIDO A LA EMPRESA

Demostrar un interés claro y alto por el puesto haciendo hincapié en aquellas habilidades que se pueden extrapolar al puesto. Es importante explicar por qué la empresa debería contratarte​.

6

MANTENER UNA BUENA IMAGEN

Hay veces que el perfil del candidato no se ajusta al puesto en concreto. Esta persona puede ser válida para otro proceso de selección de la misma empresa, por eso es importante cerrar con éxito la comunicación con la compañía y dejar una puerta abierta para próximas candidaturas.

7

MANTENERSE ACTIVOS

Permanecer activo en el mercado laboral requiere de un gran esfuerzo por parte del candidato y, sin duda, puede repercutir en su mayor o menor éxito en la búsqueda de empleo. Mantener siempre tu CV actualizado te será muy útil.

Historias de éxito