1
FIJA TUS OBJETIVOS
2
IDENTIFICACIÓN DE FUENTES DE RECLUTAMIENTO
Analiza las distintas fuentes de reclutamiento que son más convenientes para cada perfil. Lo ideal es combinar acciones y ampliar el marco de actuación: empresas de selección, contacto directo con empresas, internet, networking, foros de empleo, etc.
3
REDACTA TU CV
El CV sigue siendo la herramienta más importante a la hora de buscar empleo. El currículum debe ser claro, conciso, muy visual y con no más de dos páginas de longitud. En él se deben incluir los principales logros profesionales en orden cronológico descendente y los conocimientos específicos asociados al puesto que estamos buscando. (Buscar nuestro artículo de cómo mejorar tu CV)
4
SEGUIMIENTO DE LA CANDIDATURA
Es importante ser proactivo. Siempre es interesante demostrar interés, pero sin llegar a ser molesto para la empresa o el seleccionador.
5
SER UN VALOR AÑADIDO A LA EMPRESA
Demostrar un interés claro y alto por el puesto haciendo hincapié en aquellas habilidades que se pueden extrapolar al puesto. Es importante explicar por qué la empresa debería contratarte.
6
MANTENER UNA BUENA IMAGEN
7
MANTENERSE ACTIVOS
Permanecer activo en el mercado laboral requiere de un gran esfuerzo por parte del candidato y, sin duda, puede repercutir en su mayor o menor éxito en la búsqueda de empleo. Mantener siempre tu CV actualizado te será muy útil.